Llevo mucho tiempo sin pasar por el desván... pero eso no significa que no haya estado haciendo cositas.
Una de ellas y de la que estoy muy orgullosa es de un cuadro de calas que le he regalado a mi hermana para que lo luciese en el gran salón que tiene.
Elegí dibujar las calas porque a ella le encantan, y como quería "vestir" la pared del salón pues qué mejor que pintar cuatro cuadros asimétricos para que quedase más modernito. El resultado ha merecido la pena, os dejo unas fotos para que veais el detalle:
Aunque esté mal que yo lo diga, ¡¡me han quedado preciosos!! Estuve buscando por internet cuadros de calas y aunque los había muy bonitos al final preferí dibujar yo las flores en vez de copiarlas, así que aunque mi inspiré en los que había visto aquí me puedo atribuir el mérito completamente.
El fondo lo hice con textura, gesso y pintura gris y lo apliqué con un acetado de forma irregular. Después dibujé el contorno de las calas y las pinté con gesso. El contorno, los tallos y las hojas las hice con aguadas utilizando colores marrones y verdes para darles profundidad.
Lo mejor de todo fue la cara de sorpresa de mi hermana cuando llegué a su casa con los cuadros porque, aunque me había pedido que le pintase unos cuadros, no sabía que se los estaba haciendo (guardé muy bien el secreto).
Quiero darle las gracias a Lorena, mi profe/amiga de manualidades ya que sin sus conocimientos y su ayuda no hubiese podido hacerlo. Ella fue la que me indicó cómo tenía que hacer las cosas y me asesoró para darle forma al cuadro.
¡¡Espero que os guste!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario